"Es un momento crítico. Se están alterando las bases del Estado de Derecho"
Colectivos de Profesionales en Defensa del Estado de Derecho sellan una alianza ante las reformas que prepara el Gobierno para el acceso a la carrera judicial y advierten de una "demolición deliberada"
"Indignados y preocupados". Así se encuentran los principales colectivos de profesionales -jueces, fiscales, inspectores de hacienda, interventores...- que conforman la Administración General del Estado. Todos reclaman a la sociedad que haga suyas sus preocupaciones porque, aseguran "se están alterando las bases del Estado de Derecho", como ha apuntado Conrado Gallardo, magistrado de la Audiencia Provincial de Sevilla y miembro del Foro Judicial Independiente. Gallardo, a propósito de la ley de amnistía y el borrador que maneja el Tribunal Constitucional, ha apuntado también que la "Constitución tiene un agujero".
Por su parte, Ana Ercoreca de la Cruz, presidenta de Fedeca, Sindicato de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social, no ha dudado en señalar que hay un plan para una "demolición deliberada".