Funcionarios de Trabajo tratan de impedir la cesión de un edificio a CCOO
Alrededor de 200 funcionarios se han manifestado esta mañana ante una sede del Ministerio de Trabajo en Madrid para intentar parar la cesión del edificio a CCOO como patrimonio sindical.
La protesta de los empleados públicos se ha producido después de que ayer se intentara desalojar de su sitio a algunos de ellos alegando que se iban a iniciar unas obras para que pudieran ocuparlos personal de CCOO.
Estos trabajos no pudieron realizarse ante las protestas de la comunidad de vecinos. Los funcionarios públicos se han manifestado en su tiempo de descanso para evitar represalias en las nóminas.
La cesión del edificio de la calle Pío Baroja número 6 de la capital fue acordada por el Ministerio. Pero ésta no se ha ejecutado todavía a la espera de que se resuelva el recurso que ha presentado la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), alegando que no se dan las circunstancias para la cesión.
Argumentos
Los argumentos del Ministerio de Trabajo son que un edificio que posee el sindicato en otra calle de Madrid está afectado por aluminosis. Y Fedeca sostiene que el Real Decreto que contempla la cesión de los edificios del patrimonio sindical acumulado a las organizaciones empresariales y sindicatos de trabajadores sólo se producirá cuando se encuentren disponibles.
Por ello, consideran que esto sería "una excepcionalidad de ceder un edificio que se encuentra ocupado" y en el que, además, "se han efectuado obras de adaptación a las nacesidades de los servicios que en él se encontraban y que han supuesto importantes gastos a la Admistración, para ahora trasladar a los funcionarios a otras dependencias".