FEDECA denuncia que los sueldos de funcionarios tendrán una rebaja adicional
La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA) denuncia que en 2011 los sueldos de los funcionarios sufrirán un recorte adicional al ya anunciado por el Gobierno.
En un comunicado, esta federación señala como ejemplo que un funcionario de nivel 29 dejará de percibir el próximo año 2.130,10 euros, un 7,8% menos del total de lo que recibirá en 2010, si se tiene en cuenta sólo el sueldo base, las extras de junio y diciembre y el complemento de destino.
Si sólo se considera el sueldo base y las pagas extra, sin tener en cuenta los complementos de destino ni los trienios, dicha reducción es del 4,4%, señala FEDECA.
Además, señala que según el proyecto de Ley de los presupuestos generales del Estado, en el año 2011 las retribuciones del personal público no podrán experimentar ningún incremento respecto a las vigentes a 31 de diciembre de 2010".
Dicho texto supone, según la federación, que el proyecto "no congela los sueldos de los funcionarios sino que impide que suban".
En su opinión, de esta forma el Gobierno deja la puerta abierta a futuras rebajas de sueldos, que "se sumarían" a los recortes de 2010 y a la "continua pérdida de poder adquisitivo" que este colectivo viene teniendo en los últimos 30 años, añade.
FEDECA afirma que este "nuevo golpe" no ha sido anunciado por el Gobierno ni denunciado por UGT y CCOO y que sólo el resto de sindicatos de funcionarios está alertado al respecto.
Razón que explica, según FEDECA, que los sindicatos mayoritarios "no tengan éxito en sus convocatorias dirigidas a los funcionarios" ya que "se demuestra" que no están interesados en defenderlos.