Iceta quiere agilizar las oposiciones de empleo público y recortar a dos el número de procesos selectivos

Fuente: 
europapress.es

Iceta quiere agilizar las oposiciones de empleo público y recortar a dos el número de procesos selectivos

El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, quiere agilizar las oposiciones de la Administración General del Estado (AGE) y pasar de tres a dos el número de procesos selectivos, según ha señalado este miércoles en una rueda de prensa para presentar las orientaciones para el cambio en materia de selección en la AGE. La directora general de Función Pública, Isabel Borrel, ha señalado que se va a comenzar con la agilización de las oposiciones ya desde este mismo viernes.

De hecho, este viernes habrá 14 convocatorias de 10.254 plazas. De estas, 3.200 corresponden a nuevo ingreso, 1.428 a procesos de estabilización y 5.805 a promoción interna.

"Se introducen cambios que acortarán sensiblemente los plazos, con la realización, por ejemplo, de los exámenes teórico y práctico en el mismo día", según la Borrel. Por su parte, Iceta ha subrayado que se van a simplificar las pruebas selectivas, a celebrar en el mismo día y ya no será obligatorio que una de ellas se produzca en Madrid, sino que habrá 19 puntos donde se realizarán esos procesos selectivos, "porque queremos que haya una igualdad real de acceso y que el resultado del acceso responda a la diversidad social, territorial y de género".

Sigue leyendo este artículo aquí.