FEDECA en el Acto de entrega del Informe sobre la Reforma de las AAPP en España

Fuente: 
FEDECA

Hoy, 1 de abril,  FEDECA ha asistido al acto de entrega del Informe sobre la Reforma de las AAPP en España, elaborado por la OCDE. En el acto de presentación han intervenido, entre otros, el Ministro de Hacienda y AAPP (Sr. Montoro) y la Vicepresidenta del Gobierno.

Entre los asuntos que han expuesto, hemos tomado nota de las cuestiones más relevantes para nosotros. Montoro ha hecho mención del gran capital humano con que cuenta la Administración (los funcionarios públicos) ha hablado de nuestra profesionalidad y de nuestra vocación de servidores públicos y ha mencionado las plazas de la próxima OEP, entre las que se ha referido a 238 plazas para reforzar la AEAT, 950 plazas de Promoción Interna y 218 para la Administración Local.

Ha resaltado la necesidad de promover la movilidad horizontal y vertical (carrera administrativa) y de traslados de funcionarios a la AEAT para luchar contra el fraude.

La Vicepresidenta, ha vuelto a hacer hincapié en las Nuevas Tecnologías, como uno de los pilares de la Reforma de la Administración y de poner en marcha una reforma para la gestión de los recursos humanos y ha hecho referencia a la reforma de la Ley de Procedimiento Administrativo que ya está en marcha. Ha reiterado que los funcionarios públicos somos unos grandes profesionales que poseemos una gran calidad humana y que hay que potenciarnos.