El Gobierno aprueba mañana la subida salarial del 2,25% más variable para los funcionarios

Fuente: 
expansion.com

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ha confirmado que el sueldo de los funcionarios subirá por decreto un 2,25% en 2019, aumento al que hay que sumar otra parte variable del 0,25% ligada a evolución del PIB y otro 0,25% de fondos adicionales, con lo que la subida llegaría hasta el 2,75%.

Sánchez confirmó ayer en el Senado el acuerdo retributivo para 2019 por el que el sueldo de los funcionarios y empleados públicos subirá por decreto desde el próximo 1 de enero, tal como aprobará el próximo Consejo de Ministros del viernes que se celebra, como novedad, en Barcelona.

El acuerdo con los sindicatos implica una subida salarial fija para 2019 del 2,25%, a la que podría sumarse otra parte variable (0,25%) ligada a la evolución del PIB y otro 0,25% adicional de masa salarial procedente de fondos adicionales. En total la subida salarial llegaría al 2,75%, aunque para ello el PIB tendría que crecer un 2,5%, dos décimas por encima de previsiones.

La subida por decreto implica que se hará efectiva en Año Nuevo independientemente de que se aprueben los PGE de 2019 o se prorroguen los del Gobierno anterior. La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ya había asegurado anteayer que el Gobierno iba a cumplir con el acuerdo retributivo para 2019, aunque sin detallar si la subida se haría por Real Decreto antes de que finalizara el año o si se haría a posteriori (con efectos retroactivos si era recogida en Presupuestos).

Sigue leyendo el artículo original, pinchando aquí.