Clara Mapelli, nueva secretaria de Estado de Función Pública

Fuente: 
lavanguardia.com

El Consejo de Ministros aprobó este martes el nombramiento como secretaria de Estado de Función Pública de Clara Mapelli, hasta ahora directora general de Gobernanza Pública.

Clara Mapelli Marchena pertenece al cuerpo de Administradores Civiles del Estado y es doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid.

La nueva secretaria de Estado ha desempeñado puestos de responsabilidad en diversos ministerios, como la subdirección de Estudios e Investigación del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, la Secretaría General Técnica del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática o la Dirección del Gabinete del secretario de Estado de Justicia.

Mapelli se encargará de una Secretaría de Estado de Función Pública que esta legislatura ha pasado a estar adscrita al nuevo Ministerio de Transformación Digital y Función Pública, que encabeza José Luis Escrivá. La pasada legislatura, esta secretaría de Estado terminó dirigida por Lidia Sánchez Milán y dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública que capitaneaba María Jesús Montero.