Inspectores de Hacienda del Estado

Nombre: 
Inspectores de Hacienda del Estado
Acrónimo: 
APIFE
Presidente
Nombre: 
José Luis Groba López
Dirección: 
joseluis.groba@correo.aeat.es
Representante
Nombre: 
Jordi solé Estalella
Dirección: 
jordiandreu.sole@correo.aeat.es
Nombrado el: 
Descripción: 

La denominación "Inspectores de Hacienda del Estado" (IHE) engloba a la única Asociación Profesional y al Sindicato representativos del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, entidades de carácter profesional y ámbito nacional, integradas por funcionarios de dicho Cuerpo.

IHE tiene como finalidad la defensa y el desarrollo de los intereses profesionales de sus miembros, con independencia de cualquier clase de ideas políticas, sociales o religiosas, y mediante el desarrollo de una pluralidad de actuaciones como:

  • Velar por la dignidad e integridad profesional de los Inspectores.
  • La defensa de su independencia y autonomía frente a cualquier autoridad o particular, mediante su asesoramiento y defensa jurídica.
  • Colaborar con la Administración en aquellos ámbitos organizativos y normativos que redunden en mejoras del ejercicio de su profesión, especialmente en lo relativo a la aplicación de los tributos y a la lucha contra el fraude fiscal.
  • Dar a conocer y prestigiar la profesión y las funciones realizadas por los Inspectores, a través de cursos, conferencias, publicaciones o la intervención en los medios de comunicación.
  • Todas aquellas otras de índole asociativo para el fomento de la solidaridad, comunicación y relaciones entre los asociados.