Respuesta FEDECA ante declaraciones de Rosell

Finanzas.com
Sábado, 9 Febrero, 2013

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca) ha criticado al presidente de la CEOE, Juan Rosell, por sus "irresponsables y desafortunadas afrentas" a los funcionarios y le piden una rectificación.

En una carta dirigida al líder de los empresarios, Fedeca considera "intolerable" las recientes declaraciones de Rosell en las que aseguraba, entre otras cosas, que "es mejor poner un subsidio (a los funcionarios) a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes".

"Reiteradamente tenemos que soportar los ataques que, a pesar de su ignorancia sobre la función pública y lo que representa, se permite realizar hacia todos nosotros calificándonos a todos de prepotentes e incumplidores. ¿Qué sabe usted de nosotros y de las tareas que desempeñamos?", pregunta en la misiva.

En la carta, la federación resume algunas de las condiciones de los funcionarios para demostrar que las declaraciones de Rosell no tienen "rigor alguno". "Resulta por tanto de una gran irresponsabilidad realizar esta clase de afirmaciones y, lo más grave, que incide reiteradamente en ellas", ha apuntado.

En este sentido, recuerda que los funcionarios ya han elaborado un plan de alternativas ante la crisis "plagado de propuestas para mejorar y corregirlas deficiencias". Además, ha recordado la "independencia, capacidad y profesionalidad" de los trabajadores públicos.