Huelga 8-j. fedeca acusa al gobierno de cargar su "ineficacia" sobre los más débiles

El Economista
Martes, 8 Junio, 2010

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de Funcionarios de la Administración Civil del Estado (Fedeca) acusó hoy al Gobierno de cargar sobre los más débiles la "ineficacia" de su política económica.

Fedeca denunció en un comunicado "lo injusto del hecho de que con las medidas adoptadas en el Real Decreto Ley 8/2010 se coloque ante la opinión pública a los funcionarios como corresponsables de la grave situación de las cuentas públicas, y que se atribuya a las retribuciones de los empleados públicos un papel central, como instrumento de política económica, para la reducción del déficit público".

Según la federación, con las medidas incluidas en el citado real decreto ley, y en especial con la reducción de las retribuciones de los empleados públicos y la congelación de las pensiones, "se está cargando sobre los funcionarios y los pensionistas la ineficacia e ineficiencia de la política económica".

A juicio de la organización, "buena parte de las medidas adoptadas hasta ahora para luchar contra la crisis han sido ineficientes, ya que han tenido un elevado coste, 40.000 millones de euros, frente a un bajísimo nivel de consecución de los objetivos asignados".

Además, considera que con dichas medidas el Gobierno ha agotado las posibilidades de que disponía para luchar contra la crisis, "viéndose ahora obligado a refinanciar esos 40.000 millones con una política fiscal extraordinariamente restrictiva que va a acentuar la depresión de la economía y que además es regresiva e injusta, ya que hace recaer sus efectos especialmente en las clases bajas y medias (subida del IVA, desaparición de la deducción por adquisición de vivienda habitual, congelación de las pensiones, bajada del sueldo de los funcionarios, minoración de las ayudas de la Ley de Dependencia)".