Fedeca achaca el fracaso de la huelga a que los funcionarios no creen a los sindicatos mayoritarios

Fuente: 
Diario Siglo XXI
Fecha: 
Miércoles, 9 Junio, 2010

El vicepresidente y portavoz de la Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), Rafael Coloma, achacó hoy el "fracaso" de la huelga de funcionarios a que los trabajadores públicos no creen en la representación que ejercen los sindicatos mayoritarios, CC.OO. y UGT.

"Los funcionarios no aceptan ver cómo los 10.000 liberados de la Administración pública viven de las subvenciones del Estado mientras sufren la bajada del sueldo", explicó Coloma, cuyo sindicato carece de liberados y no respaldó ayer la huelga de los servicios públicos.

El portavoz de Fedeca estimó que las cifras de participación "se acercaron más" al 11,85% aportado por el Gobierno que al 75% afirmado por los sindicatos que dirigen Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo.

Coloma explicó que Fedeca, que cuenta con 20.000 asociados, no se sumó a la huelga porque no se consideran representados por los sindicatos mayoritarios que "no tienen en cuenta a la función pública".

El portavoz de Fedeca coincidió con el sindicato de los funcionarios CSI-CSIF al afirmar que huelga de ayer fue una "ensayo" para una futura convocatoria de paro general y exigió al Gobierno que aplique "medidas estructurales de calado para la Administración".

Respecto a la ruptura del diálogo con CC.OO y UGT anunciada hoy por CSI-CSIF, Coloma consideró que el sindicato de los funcionaros "se ha dado cuenta" de que "no forma parte de la cabeza del león, sino de la cola".