Valeriano Gómez: "Las plantillas de funcionarios no están sobredimensionadas"

Fuente: 
08.12.2010 Expansión.com

El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha descartado, poco después de que ya lo haya hecho José Luis Rodríguez Zapatero que el Gobierno vaya a verse obligado a despedir a funcionarios para contener el déficit público.

Según ha señalado el turno de réplica en su primera comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración en la Cámara Baja, España no tendrá que prescindir de parte de su plantilla pública ya que no "no está sobredimensionada".

Gómez ha desmentido que España no cuenta con más empleo público en la Sanidad o la Educación que otros países de la UE "comparables". "El Gobierno no va a esa política", afirmó el ministro en alusión al recorte del número de empleados públicos anunciado por el primer ministro británico, David Cameron. "No necesitamos una reducción del número de servidores públicos, pero sí mejorar la eficacia", matizó.

En cuanto a la ayuda de 426 euros para aquellos parados sin ingresos, el titular de Trabajo resaltó que es una medida de carácter "excepcional" que el Gobierno se plantea sustituir por un programa que combine "alguna ayuda" a la renta con la formación o la búsqueda activa de empleo. "Queremos pasar de un programa de política pasiva a una activa", indicó.

Asimismo, defendió revertir los fondos destinados a la formación continua en las empresas, que esperó "entienda" la patronal CEOE. "En momentos de bonanza aumentamos los fondos para formación continua, ahora se necesitan más en los parados".