Ser funcionario, ¿más fácil que nunca? Las claves del año con más plazas de la historia

Fuente: 
lavanguardia.com

La pandemia del coronavirus no solamente ha causado una crisis sanitaria sin precedentes, sino que, desafortunadamente, ha repercutido en la situación laboral de muchos ciudadanos. El parón provocado por los confinamientos y las restricciones a la movilidad ha ocasionado la pérdida forzosa de un número considerable de puestos de trabajo. Ahora que por fin empieza a reactivarse la economía, comprobamos cómo muchas ofertas laborales cuentan con contratos precarios y una baja retribución. Ante todo esto, cada vez más personas son conscientes de las indudables ventajas que ofrece opositar para obtener una plaza de funcionario.

Además, tal como explicó en rueda de prensa en el pasado mes de julio la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, el Gobierno ha aprobado para este 2021 “la mayor Oferta de Empleo Público de la historia”, con más de 30.000 plazas ofertadas. La necesidad de contribuir, desde las administraciones, a políticas que impulsen la salida de la actual crisis y que fortalezcan el estado de bienestar, unida a la inminente jubilación de un número elevado de funcionarios, hace que se prevean ya convocatorias de un número importante de plazas para, por lo menos, los dos años venideros.

La mayor parte de las convocatorias públicas suelen estar formadas por dos fases: una de oposición y otra de concurso. En la primera, el aspirante debe preparar el temario para presentarse al examen correspondiente. En la fase de concurso, se valoran otros méritos del opositor, como su experiencia profesional, los idiomas que domina o los cursos homologados que ha completado. Los denominados cursos homologados, también llamado “baremables”, son aquellos que han sido acreditados por un organismo oficial, como una universidad, y que son reconocidos como una formación complementaria que sirve para sumar puntos en una convocatoria o bolsa de trabajo.

Por esta razón, un gran número de opositores decide ampliar su formación a través de cursos online homologados como los que ofrece Opositer. Este reconocido centro especializado de enseñanza cuenta con una gran variedad de cursos acreditados y avalados por prestigiosas universidades españolas, como la Universidad Nebrija o la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que permiten sumar puntos en el apartado de Méritos para las oposiciones a los cuerpos de funcionarios de Educación, Justicia o Sanidad (en este caso, en el ámbito del personal no sanitario, como por ejemplo el puesto de celador).

Sigue leyendo la noticia original, pinchando aquí.