Muface pagará 2.200 millones por el seguro de salud de los funcionarios

Fuente: 
expansion.com

El Ejecutivo ha dado el visto bueno al nuevo concierto para 2018 y 2019 al que podrán adherirse las aseguradoras interesadas.

El Gobierno ha aprobado el concierto de Muface para lanzar el nuevo seguro de salud de los funcionarios. El presupuesto rubricado por el Consejo de Ministros en su última reunión fija un presupuesto de 2.200 millones de euros, lo que supone un aumento del 5,6% de la primas que recibirán las aseguradoras que se adhieran al convenio cuyo desarrollo se pone a partir de ahora en marcha.

La vigencia de la nueva cobertura será de dos años, 2018 y 2019, y supondrá una inyección total de 114 millones de euros sobre los conciertos de ejercicios anteriores. Su ámbito de aplicación se extenderá a 1,17 millones de funcionarios, a los que podrán sumarse unos 100.000 nuevos mutualistas, que se incorporarán al funcionariado a través de la oferta de empleo público lannzada por el ejecutivo.

El concierto incluye dos contratos: uno, para la asistencia sanitaria en España, que asciende a 2.161 millones de euros, y otro, que con un importe de 30 millones, cubre a los 7.400 funcionarios, y sus familias, destinados en el exterior.

Fuentes del Ejecutivo afirman que las dos coberturas garantizan la sostenibilidad del modelo Muface, mejoran la asistencia sanitaria de los mutualistas y mejorar la asistencia especializada.

SegurCaixa, Adeslas, de Mutua Madrileña, Asisa y DKV Seguros son las entidades participantes del convenio en vigor, que vence a finales de año.

En los próximos días estas entidades y otras interesadas podrán presentar su adhesión al nuevo concierto de Muface que deberá estar cerrado a final de 2017 para que a partir de ese momento, los funcionarios puedan elegir su aseguradora de asistencia sanitaria u optar por la cobertura de la Seguridad Social.

Sigue leyendo la noticia original pinchando aquí.