Montoro: el Gobierno quiere "revalorizar" a los funcionarios

Fuente: 
5-3-2012 expansion.com

 

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, asegura que no proyecta reducir los sueldos de los funcionarios, pero sí eliminar empresas públicas y ha asegurado que éstas "no están generando servicios y dan lugar a todo tipo de corruptelas".

Según Montoro, que ha participado este lunes en Málaga en el Forum Europa-Tribuna Andalucía, las empresas públicas "dan cobijo" a empleos que "no van relacionados con la oferta de servicios públicos y eso es un empleo improductivo, gravoso y costoso para todos". "Hay que adelgazar esa parte de la administración rápidamente e ir a criterios de transparencia", ha apostillado, recalcando que en algunas se hace un tipo de gestión "anómalo", informa Europa Press.

Montoro insiste en que el Gobierno de Mariano Rajoy "no tiene ningún proyecto de reducir los sueldos de los funcionarios". Es más, ha agregado que si esto se hiciera "nos haría caer más y se desplomaría la confianza que ya sufre la sociedad española".

El ministro ha criticado que se "desvirtúe" el papel del funcionario y recalca que se quiere "proyectar" la función y el futuro de estos trabajadores, a los que ha pedido que entiendan que hay que salir de la crisis económica actual "con más trabajo, no con menos". "Tener un puesto no es tener un puesto asegurado de por vida, sino que lo tengo para trabajar en un servicio público", ha sostenido.

Para él, estos trabajadores "son los primeros en trabajar eficientemente en los servicios públicos"; por ello, ha indicado que el trabajar hora y media más a la semana "es para promover un servicio más eficiente y la mayoría entienden el valor de su tarea".