Los sindicatos de funcionarios pedirán hoy al Gobierno que garantice por decreto la subida salarial del 2% en 2020

Fuente: 
expansion.com

El ministro en funciones de Política Territorial y Función Pública, Luis Planas, y el secretario de Estado de Función Pública, José Antonio Benedicto, han convocado hoy a los principales sindicatos del área pública (CC.OO., UGT y CSIF) a una reunión en la que las organizaciones sindicales reclamarán que se garantice por real decreto la subida salarial del 2% a los funcionarios en 2020 y la consecución de los acuerdos en materia de empleo público.

El encuentro, que se celebra menos de dos semanas de la celebración de las elecciones generales del 10N, asistirá el ministro, acompañado del secretario de Estado, para reunirse con el presidente de CSIF, Miguel Borra; el secretario de Organización de FeSP-UGT, Frederic Monel, y el coordinador del Área Pública de CCOO, Pepe Fernández.

Desde Función Pública han explicado que la reunión es una primera "toma de contacto" con los representantes sindicales de Función Pública, después de la asunción de funciones del departamento ministerial por parte de Luis Planas el pasado mes de mayo tras la marcha Meritxell Batet para presidir el Congreso, según han señalado a Europa Press en fuentes del Ministerio.

Según ha apuntado CC.OO. en un comunicado, espera que en este encuentro se traten sus demandas sobre las condiciones laborales de los empleados públicos, "bloqueadas por la situación política actual".

Por su parte, el presidente de CSIF, Miguel Borra, reclamará, entre otros puntos, que el Gobierno garantice por decreto la subida salarial para 2020, a partir del 1 de enero, para que las nóminas de los empleados públicos no se vean afectadas por el retraso en la formación de Gobierno, en el caso de que aún se encuentre en funciones.

Sigue leyendo este artículo, pinchando aquí.