Los altos funcionarios se concentrarán a las puertas de Hacienda este miércoles

Fuente: 
lainformacion.com

Fedeca y la Asociación de Inspectores de Hacienda han manifestado su oposición a incluir en las últimas convocatorias de empleo público un apartado de una lista de interinos que entrarían a formar parte de la plantilla. 

La Federación de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado (Fedeca) va a realizar una convocatoria para el próximo miércoles 26 de abril en frente al Ministerio de Hacienda y Función Pública para reclamar unas oposiciones "justas" y denunciar la "arbitrariedad" típica en la mayoría de operaciones internas.

De esta forma, Fedeca y la Asociación de Inspectores de Hacienda del Estado, que también se suman a las protestas, han manifestado su total oposición a la intención de incluir, sin "discriminación ni explicación alguna", en las últimas convocatorias de empleo público un apartado que hace posible la elaboración, por parte del tribunal de selección de los candidatos, de una lista de interinos que entrarían a formar parte de la plantilla de la Administración.

Fedeca, que aglutina a los cuerpos superiores de la Administración --Abogados del Estado, Inspectores de Hacienda, Inspectores de Trabajo, Interventores y Auditores del Estado, entre otros Cuerpos A1-- ya ha alertado en sendas cartas a la vicepresidenta de la Comisión Europea y al comisario de Justicia de la UE sobre los peligros que supone que los interinos ocupen puestos clave con sólo un examen aprobado y sin acreditar suficiente formación para ello.

 

Para los cuerpos superiores, la convocatoria de todos los procesos selectivos incluyendo una posible lista de interinos supone volver a esta irregularidad ya sancionada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. "Además, la gravedad de este hecho se acentúa en la convocatoria de puestos que conllevan el ejercicio de potestades administrativas", advierten.

Sigue leyendo esta noticia aquí