Los altos funcionarios del Estado llevan al Gobierno ante los tribunales por hacer fijos a interinos sin examen

Fuente: 
abc.es

La maniobra desplegada por el Gobierno para convertir a más de 2.000 interinos en funcionarios estatales de carrera sin oposición ha desatado una batalla legal contra el Ejecutivo de Sánchez. Se la han declarado dos de los principales colectivos de altos funcionarios, en ambos casos colegios profesionales: el de secretarios judiciales –letrados de la Administración de Justicia, en su actual denominación oficial–; y el de secretarios, interventores y tesoreros de administración local, los más altos funcionarios de ayuntamientos y diputaciones, que además son la clave de bóveda en el control de legalidad administrativa y contable de las entidades locales españolas.

Ambos colegios profesionales han anunciado que recurrirán las convocatorias lanzadas por el Gobierno, y publicadas ayer por ABC, que afectan a ambos colectivos. En total, entre los distintos ministerios han emitido medio centenar de convocatorias para convertir en fijos, sin opositar, a empleados públicos de distintas categorías, cuerpos y escalas.

 

Entre ese medio centenar de convocatorias figura la que prevé asignar 95 plazas fijas de secretarios judiciales a funcionarios interinos de Justicia. Y también tres dirigidas a convertir en funcionarios de carrera, como habilitados nacionales y también sin examen, a interinos que ejercen actualmente como secretarios, interventores y tesoreros de entidades locales.

 

Sigue leyendo la noticia original, aquí.