Fedeca: "Montoro y Beteta están generando inseguridad entre los funcionarios"

Fuente: 
Expansión, 13-08-2012

Entrevista al Presidente de FEDECA en EXPANSION, 13-08-2012

http://www.expansion.com/2012/08/12/funcion-publica/1344801586.html?a=28e11bac4e58d35b285039b8b2f42b00&t=1344854898

Jorge Pipaón, abogado del Estado y presidente de la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado (Fedeca), pide la dimisión del ministro de Hacienda,Cristóbal Montoro, y del secretario de Estado de Administraciones Públicas,Antonio Beteta, por su manera de comunicar noticias y por la inseguridad que están generando.

 

Además, Pipaón reclama propuestas constructivas para mejorar la productividad y dignificar la Función Pública.

¿Qué balance hace de su gestión? ¿El escenario es diferente al esperado?
Cuando me eligieron presidente en diciembre ya estábamos en plena crisis, pero se esperaba que con el cambio de Gobierno esto se pudiera gestionar de otra manera. Los objetivos de Fedeca siempre tienen que ser los mismos, otra cosa es que haya un incendio, y no te deje ver bien las cosas. Defendemos intereses profesionales. Nuestro principal objetivo es conseguir el Estatuto del Directivo Público, ahora nos toca intentar eso tan complicado de dignificar la Función Pública.

¿Cómo valora la gestión del Gobierno?
El balance es que hay canales de comunicación abiertos, lo valoramos positivamente, lo que ocurre es que los acontecimientos tan rápidos están generando mucha confusión no sólo entre todos los funcionarios sino también en Fedeca. Pero estos canales de comunicación no dan lugar a que se adopten medidas estructurales que mejoren la situación de los funcionarios, nos encontramos peor, el balance es negativo.