Encuentro Start Up Spain en colaboración con ESADE y Campus Party Spain

Fuente: 
La Fundación Rafael del Pino

La Fundación Rafael del Pino albergará, el próximo día 30 de noviembre de 2011, a las 17:30 horas, el encuentro Start Up Spain en colaboración con ESADE y Campus Party Spain.


Las nuevas tecnologías están transformando de manera acelerada nuestras vidas, se multiplican los usuarios a la vez que las infraestructuras y los productos tecnológicos proliferan. Una España 3.0 necesita, sin embargo, poner en marcha una serie de reformas -e impulsar otras- para liberar más potencial.


El Ciclo de encuentros Start Up Spain tiene, como doble objetivo, alimentar el debate político con ideas y tener un impacto en el futuro desarrollo de las políticas: los emprendedores, las empresas tecnológicas y el capital riesgo deben ocupar un lugar prioritario.


El encuentro será inaugurado por la Presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino. La presentación correrá a cargo de Luisa Alemany, Profesora y Directora del Instituto de Iniciativa Emprendedora de ESADE.


La primera mesa redonda del evento tiene como título: ”Emprendedores europeos y americanos en España. ¿Por qué elegimos España para nuestros proyectos? ¿Qué debería hacer España para generar atracción más allá de sus fronteras?“. Javier Santiso, Profesor de ESADE y Director del ESADE Center for Global Economy and Geopolitics (ESADEgeo) actuará como moderador de la misma. en la que intervendrán:


Francois Derbaix (Toprural, Fundador y Consejero Delegado – Bélgica)
Niklas Gustafson (Conzumo, Fundador y Consejero Delegado – Suecia)
Michael Kleindl (Plenummedia, Fundador y Presidente; y Smartclip, Fundador – Alemania)
Ana Maria Llopis (Ideas4all, Consejera Delegada y Fundador – Venezuela y España)
Bernhard Niesner (Busuu, Co-Fundador y Consejero Delegado – Austria)
Joshua Novick (Antevenio, Fundador y Consejero Delegado – Estados Unidos)
Iván Retzignac (MedicAnimal, Fundador y Consejero Delegado – Francia y Estados Unidos)


 La segunda mesa redonda se ocupará de las conclusiones del encuentro y será moderada por Marcel Planellas, Profesor y Secretario General de ESADE y Coordinador del Grupo de Investigación en Iniciativa Emprendedora (GRIE). En la misma, intervendrán:


José Cerdán (Acens, Consejero Delegado)
Jesús Encinar (idealista.com, Fundador y Consejero Delegado)
Gustavo García (BuyVip, Fundador y Consejero Delegado)


Conferencia “Start Up Spain


Miércoles, 30 de noviembre de 2011, a las 17:30 (http://www.frdelpino.es/convocatoria-start-up-spain/ )