Elecciones Sindicales de la AGE 2011

Fuente: 
FEDECA

FEDECA REVOLUCIONA LA REALIDAD SINDICAL EN LA ADMINISTRACIÓN

FEDECA (Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración del Estado) ha conseguido unos excelentes resultados en las elecciones sindicales que se acaban de celebrar en la administración general del estado, siendo la fuerza más votada en numerosos ministerios.

Aunque los resultados en algunos casos son provisionales y faltan algunas demarcaciones por celebrar las elecciones, los resultados obtenidos por FEDECA suponen un vuelco en el panorama sindical en la administración. Las elecciones sindicales se organizaron con convocatorias separadas para los funcionarios y para los contratados laborales y FEDECA sólo se presentaba en el primer caso.

Así, en las elecciones sindicales para funcionarios, FEDECA ha sido la fuerza más votada en los ministerios de Trabajo; Industria, Turismo y Comercio; Fomento; y Justicia. Y la segunda más votada en Economía; Medio Ambiente; además de la AECID. Mención aparte merece el Ministerio de la Presidencia (que incluye Moncloa, el CIS o Patrimonio del Estado), en el que FEDECA ha quedado como tercera fuerza sindical, pero en el complejo de la Moncloa, FEDECA ha ganado las elecciones.

A falta de algunos resultados, estos resultados reflejan la identificación de los funcionarios con los mensajes transmitidos por FEDECA, que quedan resumidos en el ideario que se adjunta a esta nota. Esos mensajes se condensan en la defensa de la dignidad y profesionalidad de los funcionarios y de los derechos de los mismos.

Finalmente, FEDECA quiere agradecer a todos sus votantes la confianza demostrada al otorgarnos su voto.

Se puede descargar el Ideario FEDECA en el archivo adjunto.

Ficheros: