El traspaso de Función Pública a Hacienda siembra dudas sobre las futuras oposiciones y la renovación de Muface

Fuente: 
elespanol.com

Sánchez fusiona ambas carteras, retomando la fórmula que aplicó Rajoy durante sus dos mandatos, y da los correspondientes poderes a María Jesús Montero. 

La crisis de Gobierno emprendida por Pedro Sánchez este sábado no solo ha tenido como consecuencia un importante número de altas y bajas entre los ministros, sino también cambios en la estructura del Ejecutivo. Además de la supresión de una vicepresidencia (la que pertenecía a Carmen Calvo), se ha decidido traspasar las competencias de Función Pública al Ministerio de Hacienda, bajo las órdenes de María Jesús Montero.

Se recupera así la estructura previa a la llegada de Sánchez a la Moncloa en 2018, cuando Hacienda y Función Pública estaban integrados. Se trata de un movimiento que podría tener consecuencias para las tareas pendientes en las que estaba trabajando el departamento hasta ahora liderado por Miquel Iceta, nuevo ministro de Cultura y Deportes, como el diseño del nuevo modelo de oposiciones y la negociación del nuevo concierto de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado de España (Muface). 

Sigue leyendo al noticia aquí.