El Gobierno propone exámenes más prácticos para acceder al empleo público

Fuente: 
cincodias.elpais.com

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha anunciado este martes que el Gobierno va a crear un grupo de trabajo para mejorar y modernizar la Función Pública y adaptarla a la sociedad actual. Entre las propuestas, destacan la modificación de las vías de acceso del funcionariado, la evaluación por desempeño, y el rejuvenecimiento de las plantillas. Batet ha admitido que no dará tiempo a introducir cambios en esta legislatura, pero sí para poner las bases y "hacer reflexiones". El Ministerio que dirige también ha ofrecido a CSIF ampliar el permiso de paternidad de los funcionarios a 16 semanas, para equipararlo al de maternidad.

 
Sobre las pruebas de acceso a la Función pública, Batet ha subrayado que "lo memorístico no puede desaparecer" ya que concede "robustez en la formación" de los funcionarios, pero ha indicado que existen "otras partes importantes".

Otro de los aspectos que, según Batet, se debe estudiar también es la implantación en las administraciones de evaluación del trabajo mediante desempeño y productividad, "algo que hay que desarrollar" porque, pese a estar previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, "no se ha acabado de aplicar".

Sigue leyendo este artículo aquí.