Charlando con Jordi Solé, Presidente de Fedeca: Opositar a la función pública ¿Es el momento?

Fuente: 
cafejuridico.es

Puedes escuchar toda la entrevista pinchando aquí 

 

Opositar a la función pública ¿es el momento?

En los últimos meses estamos recibiendo muchas consultas preguntando sobre cuestiones relacionadas con la función pública, las opciones y plazas más idóneas para los profesionales que salen del sector jurídico. ¿Cómo son los procesos selectivos? ¿Qué consejos deben seguir los opositores? ¿Cuál es el papel que jugarán en el futuro los funcionarios tras la implantación de la administración electrónica?

Opositar puede llegar a ser muy duro. No tanto por los conocimientos o habilidades que requiere, si no más bien porque no existe una garantía en el resultado. Puede pasar que alguien este años de preparación y… al final no consiga una plaza. En este sentido, estudiar para preparar oposiciones es muy diferente a hacerlo para preparar un grado o un master. El opositor puede estudiar mucho y… al final no tener nada. Ni título, ni experiencia laboral, ni nada. Si lo consigue perfecto pero… en otro caso el panorama puede ser muy desolador.

Actualmente hay muchas personas del ámbito jurídico que se plantean opositar a la función pública ¿Es el momento? ¿Tienen alguna ventaja competitiva los profesionales del sector jurídico a la hora de un proceso selectivo?

Para hablar de todos estos temas y resolver estas inquietudes, hemos invitado hoy a un experto en la materia, D. Jordi Solé, presidente de la Federación española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado.