Becas, préstamos, nuevas pruebas de acceso y otras medidas para modernizar las oposiciones

Fuente: 
aprendemas.com

Proponen dar ayudas públicas, conceder préstamos y actualizar las pruebas de acceso a las Ofertas de Empleo Público, así como utilizar las Redes Sociales como complemento al BOE para llegar a los jóvenes.

Modernizar el sistema de oposiciones es uno de los objetivos que se lleva planteando en los últimos años y que ahora viene a poner en primer plano la Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (FEDECA). Proponen poner en marcha un sistema de ayudas y créditos para opositores, adaptar los temarios y actualizar las pruebas de acceso, entre otras medidas, con el objetivo de adaptarse a las nuevas generaciones.

“Tenemos un sistema de selección que cumple 100 años y creemos que es el momento de modernizarlo”, según ha indicado el presidente de Fedeca, Jordi Solé. El documento de Fedeca se ha entregado al Ministerio de Política Territorial y Función Pública, desde el cual se insta a que próximamente con el nuevo Gobierno se plantee un debate serio sobre el sistema de oposiciones, como publica Europa Press, al que califican de “mejorable” y con la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos.

Ocho medidas para actualizar el actual sistema de oposiciones

1.Conceder ayudas públicas y becas dirigidas a candidatos externos para preparar los procesos selectivos de cada oferta de empleo público. El objetivo es captar talento y lograr un acceso igualitario al empleo público de colectivos con mayores dificultades socioeconómicas.

2. Acceso a préstamos para opositores con intereses financiados por el organismo convocante de la plaza pública de empleo.

3. Pruebas de acceso actualizadas con competencias digitales, además de las habituales pruebas de conocimiento. Considera que el modelo de acceso a la Función Pública se debe adaptar a los nuevos tiempos e incluir casos prácticos y trabajos en grupo.... sigue leyendo este artículo, pinchando aquí.