Así son las jornadas laborales de los funcionarios en la UE: cinco países no llegan a las 37 horas

Fuente: 
elboletin.com

En momentos de zozobra económica, como el actual, el empleo público se hace más atractivo aún. No obstante, existen divergencias en Europa sobre las condiciones de este trabajo, y una de las principales es el horario. Según el país, los trabajadores de la administración pública tienen una u otra jornada y cinco de ellos no llegan a las 37 horas.

Así se recoge en el informe ‘Working time in 2017-2018’ publicado por Eurofound, en el que se analizan las jornadas laborales que este colectivo tiene en los diferentes países miembros de la UE. Según este documento, España se sitúa con sus 36,5 horas semanales entre los cinco países con menor horario. Por delante, y en primer lugar, están Francia y Portugal, con sus 35 horas semanales. Tras ellos, Italia y Países Bajos, con una jornada de 36.

España, con el mencionado dato, se posiciona por debajo de la media de la UE-15 (que es el grupo de 15 Estados miembros antes de la ampliación de 2004), que es de 36,9 horas a la semana.

Con un horario mayor están Dinamarca y Reino Unido, donde los trabajadores de la administración pública tienen una jornada laboral de 37 horas; Finlandia, con 37,3; Irlanda, con 37,4; y Chipre, Noruega y Eslovaquia, con 37,5. Por encima de las 38 horas está Bélgica (justo 38), Suecia (38,3) y Alemania (38,5). A partir de aquí empieza el club de las 40.

Sigue leyendo este artículo completo, pinchando aquí.