Así queda la tabla de las pensiones de jubilación de los funcionarios en 2021

Fuente: 
lainformacion.com

Los trabajadores del sector público tienen ciertas diferencias con respecto al resto de empleados que pertenecen a empresas privadas. Una de ellas es la de la jubilación, que se rige bajo el régimen de clases pasivas que tiene unas condiciones de acceso y de cálculo de la pensión, diferentes al régimen general. 

Así, los funcionarios que pertenecen a ese régimen de clases pasivas acceden a la jubilación, de manera general, a la edad legal establecida: en 2021 es de 65-66 años. Eso sí, hay que tener en cuenta que tanto el cálculo de la pensión como los años trabajados que se exigen son diferentes si se comparan con el régimen general. Esto es válido solo para los que hayan ingresado antes del 1 de enero de 2011, a partir de esa fecha todos los funcionarios que van ingresando quedan incluidos en el Régimen General.

Para acceder a la jubilación, se exige a los funcionarios un período mínimo de 15 años de servicios al Estado. La cuantía de la pensión ordinaria se determina aplicando el haber regulador que corresponda, según el Cuerpo o categoría del funcionario, el porcentaje establecido en función del número de años completos de servicios efectivos al Estado. Los haberes reguladores, la base para el cálculo de estas pensiones, se fijan anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para cada grupo, subgrupo de clasificación en que se encuadran los distintos Cuerpos, Escalas, plazas o empleos de funcionarios. Para 2021, y con la subida del 0,9% sobre la cuantía real correspondiente del pasado año, queda de la siguiente manera... Sigue leyendo el artículo original, pinchando aquí