Al Estado le faltan 24.000 empleados: uno de cada seis puestos públicos está sin ocupar

Fuente: 
elconfidencial.com

Las 2.180 plazas de libre ingreso de la oferta de empleo público de 2017 no servirán para solucionar el "déficit de personal" del 17% en la Administración General del Estado, denuncia CSIF.

Las 4.725 plazas de empleo público que se han sacado a concurso el lunes para los cuerpos centralizados de la Administración General del Estado —2.180 de ellas de ingreso libre— apenas servirán para tapar a corto plazo el importante agujero laboral existente en la Administración General del Estado. De acuerdo a las relaciones de puestos de trabajo (RPT) publicadas en el Portal de la Transparencia con fecha de diciembre, ministerios y organismos autónomos cuentan con 24.000 vacantes sobre un total de 140.000 puestos disponibles. O en otras palabras: el Estado central tiene un déficit de personal superior al 17%.

Solo las 2.180 plazas de ingreso libre servirán para paliar este agujero de 24.000 empleados públicos, ya que las restantes, al ser de promoción interna, cubrirán puestos vacantes pero al mismo tiempo dejarán vacíos los anteriores. El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) prevé recibir más de 100.000 solicitudes para las 4.725 plazas. La oferta de empleo público anunciada el lunes ha despertado tanto interés que ayer, primer día para inscribirse en la convocatoria, la página web tuvo problemas puntuales debido al elevado número de visitas.

Sigue leyendo la noticia original aquí.