8 de marzo: Fedeca,como motor de cambio, se suma a la Generación Igualdad

Fuente: 
Fedeca

COMUNICADO FEDECA 8 DE MARZO 2020

Este 8 de marzo de 2020 tiene un significado especial: celebramos el 25ª aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing (Beijing+25), adoptada en la Cuarta Conferencia Mundial sobre la Mujer. La protección de los derechos de las mujeres y las niñas y la lucha contra la discriminación continúan siendo una necesidad para conseguir un mundo más libre y justo, y así la Agenda 2030, firmada por 193 países, consagra su Objetivo 5 al logro de la igualdad de género

FEDECA, como federación de los Cuerpos Superiores de la Administración General del Estado, se suma a la celebración del 8 de marzo adoptando un papel activo en el impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el Sector Público.

Firme en este compromiso, FEDECA, y su Comisión permanente de Igualdad, constituida para el estudio de las cuestiones relativas a la igualdad en los Cuerpos y Escalas A1 de la Administración General del Estado, ha constatado que, si bien se ha avanzado en la garantía del principio de igualdad en el acceso y desempeño de la función pública, la realidad muestra que continúa existiendo techo de cristal para las mujeres en el sector público.

No podemos, ni queremos, esperar a que el transcurso del tiempo solucione las desigualdades existentes. FEDECA quiere ser motor de cambio y se suma a la Generación Igualdad para acelerar el proceso de consecución de una igualdad real de oportunidades para mujeres y hombres.

Solo una Administración Pública que ponga en valor a todas las personas puede ofrecer a la sociedad el mejor servicio público.

La igualdad es cosa de mujeres y hombres ¡Nos va mucho en ello!