¿Por qué faltan profesionales en los cuerpos superiores de las administraciones?

Fuente: 
telemadrid.es

Entrevista a Jordi Solé, presidente de Fedeca (Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado)

No sólo las empresas privadas tienen problemas para cubrir puestos de trabajo de alta cualificación, también las administraciones públicas tienen dificultades para ocupar algunas categorías de los cuerpos superiores.

Hemos analizado en Madrid Trabaja este problema con Jordi Solé, presidente de Fedeca (La Federación Española de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración del Estado) quien ha explicado que existen problemas especialmente en aquellas categorías que son más desconocidas para el ciudadano en general.

Solé ha atribuido este fenómeno al proceso de selección que se apoya en potenciar la memoria de los candidatos en lugar de apostar por otro tipo de competencias que son necesarias para desempeñar la labor en la administración pública.

A todo ello, se suman los salarios que en contra de la creencia popular, están por debajo de lo que esos mismos profesionales percibirían en la empresa privada.

Por todo ello, Fedeca apuesta por prestigiar la labor de los profesionales de la función pública e incluso, establecer un sistema de becas para permitir que los jóvenes puedan dedicar su tiempo a la preparación de oposiciones.

ESCUCHA LA ENTREVISTA, PINCHANDO AQUÍ.