Asesores Facultativos de las Cortes Generales
El cuerpo de Asesores Facultativos fue creado en 1983 con la finalidad primordial de proporcionar asesoramiento parlamentario de carácter técnico en materias no jurídicas.
Los Asesores Facultativos se organizan internamente en especialidades. En la actualidad existen las siguientes: ingeniería industrial, informática, economía y medios de comunicación.
Corresponde al cuerpo de Asesores Facultativos la realización de las funciones de asistencia y asesoramiento, informe, estudio y propuesta de nivel superior en las materias propias de su especialidad, así como la jefatura de los servicios correspondientes y el acceso a la función de dirección en las materias propias de su especialidad.
La Asociación de Asesores Facultativos de la Cortes Generales tiene entre sus fines el fomento de una Administración Parlamentaria moderna, eficaz y eficiente a través del uso de las nuevas tecnologías y el asesoramiento para la mejora del fundamento científico-técnico de la actividad parlamentaria, así como el perfeccionamiento de la comunicación e imagen institucional.