Montoro: "La Hacienda descentralizada del Estado de las autonomías nos está ayudando a salir de la crisis"

Fuente: 
Expansion.com

El ministro de Hacienda y Función Pública ha destacado el valor del Estado de las autonomías como elemento vertebrador del país.

"Somos un Estado vertebrado en miles de administraciones: esto es un hecho positivo. Al algunos les puede parecer excesivo, pero en un país como el nuestro la única manera de atender las diferentes sensibilidades de los territorios es tener una Hacienda descentralizada en el Estado de las autonomías", ha señalado hoy Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Función Pública, durante las jornadas El directivo público: profesionalización y objetividad, organizadas en Madrid por la Federación de Asociaciones de los Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca).

El ministro ha estrenado su primer acto de su tercer mandato en un acto organizado por altos funcionarios, algo para él simbólico por la importancia que tienen estos profesionales para vertebrar el funcionamiento de un Estado moderno.

Y ha ahondado en la idea de que la estructura del Estado es fundamental para que funciones. "España es uno de los países más descentralizados del mundo: promueve una descentralización política y administrativa que no ha hecho ningún otro país, un hecho complejo que tenemos que saber desarrollar y aprender".

En este sentido ha defendido que "ese Estado de las autonomías es una de las piezas que nos está sacando de la crisis. Gracias a que tenemos esa Hacienda Pública descentralizada estamos siendo capaces de salir de la situación de destrucción de puestos de trabajo".

Sigue leyendo la noticia original, aquí