Invitación para la conferencia-coloquio titulada “Democracia global para un capitalismo global sostenible”

Fuente: 
La Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado

La Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado ha organizado la conferencia-coloquio titulada “Democracia global para un capitalismo global sostenible” que pronunciará José Miguel Andréu García, con motivo de la reciente presentación del libro del mismo título, del que es autor junto a Rita Dulci Rahman, en la Organización de Naciones Unidas el pasado 19 de octubre.

La conferencia-coloquio tendrá lugar el próximo jueves, día 27 de enero de 2011, a las 19:00 horas, en la Sala F de Ministerio de Economía y Hacienda, en el Paseo de la Castellana 162, Planta 1ª, de Madrid.

José Miguel Andreu es Técnico Comercial y Economista del Estado y Catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla aunque desarrolla su actividad docente, en la actualidad, en la UNED. Ha explicado teoría económica en las Universidades del País Vasco y de Alcalá de Henares. En sus 30 años como docente ha enseñado a sucesivas promociones de estudiantes los principios de la economía, macroeconomía intermedia y superior, teoría del crecimiento, dinero y banca, etc.

Ha publicado varios libros de texto para estudiantes, ha realizado Informes para distintos gobiernos y ha publicado más de 100 artículos sobre materias económicas españolas e internacionales. También ha publicado 8 libros en inglés sobre temas relacionados con la UE, China e India, y el proceso de Globalización. Entre 1981 y 1982, fue Asesor Económico del Presidente del Gobierno de España y entre 2000 y 2003 sirvió como Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en India. En el año 2010 presentó el libro mencionado anteriormente "Global democracy for sustaining global capitalism" en Naciones Unidas.

Ya hay signos de que en algún momento de las próximas dos o tres décadas, los poderes más importantes del mundo, China -que será ya democrática-, EE.UU., India -que habrá acabado ya con su analfabetismo-, la Unión Europea -en su forma política de esos días, quizás federal selectiva-, la Federación Rusa, Brasil y otros países, tendrán que reunirse en una Conferencia a fin hacer una propuesta de reorganización completa de las relaciones económicas y políticas globales en el mundo, sobre la base de la introducción de una democracia global, como el único sistema reconocido para la gobernación legítima y eficiente de la Agenda Global.

Consejo Directivo de la ATCEE